Cosa Fina

29 diciembre 2006

The Smiths # Meat is Murder


En 1982, Morrissey y el guitarrista Johnny Marr formaron The Smiths. Cinco años más tarde, el grupo se disolvió. No necesitaron más tiempo para entrar a formar parte de los Grandes: The Smiths se considera uno de los grupos de rock alternativo más influyente de los 80.

Meat is Murder es el segundo álbum que lanzaron, en Febrero de 1985, entrando directamente al número uno de las listas británicas. También en los Estados Unidos causaron furor y parece que canciones como How Soon Is Now?, incluida en el álbum, no dejaban de sonar en las emisoras de radio de los institutos americanos. Quizás por este motivo, los productores de la película para adolescentes Jóvenes y Brujas decidieron incluir la canción en su banda sonora, encargando una versión a Love Spit Love que, posteriormente, fue aprovechada para la cabecera de la serie Embrujadas. Esta canción es lo único bueno de la serie sobre las hermanas Halliwell, aunque se echa de menos la interpretación original: la voz de Morrissey es algo insuperable.

Etiquetas:

28 diciembre 2006

Los premios del Festival Petit Écolier

2006: Odisea cero ganó el Festival de parodias de cine de arte y ensayo organizado por Esponjiforme Entertainment. Aquí tienen el vídeo de la ceremonia de entrega de premios, presentada por un filósofo de prestigio.

Etiquetas: , , ,

27 diciembre 2006

Foto Fina XXVIII

Etiquetas:

24 diciembre 2006

Felices Fiestas


Etiquetas: ,

22 diciembre 2006

El perro como complemento

Un día cualquiera, dando una vuelta con Nikochan, nos cruzamos con una mujer que paseaba su perrito. Este perro le hace el culo gordo, susurré. El comentario hizo mucha gracia a Nikochan, que me pidió una explicación. Así, surgió esta reflexión sobre el perro como complemento.
Los perros son la mascota predilecta del hombre. Son animales afectuosos, expresivos, fieles y juguetones. Sin embargo, también acarrean responsabilidades: hay que asearlos, sacarlos de paseo, etcétera. En este sentido, se entiende el enorme éxito que tuvo Nintendogs ya que el videojuego ofrecía todas las ventajas que supone tener una mascota, sin las obligaciones reales (porque sí virtuales) que se desprenden de ello. El fenómeno Nintendogs fue tal que pronto surgieron productos de este tipo:

Este es el inicio de la cosificación perruna.
Cualquier persona con un mínimo de buen gusto notará lo horribles y horripilantes que resultan estos diseños. Sin embargo, alguna persona visionaria (seguramente, una fashionista) percibió la potencialidad que se escondía en ellos y convirtió al perro en un complemento en sí mismo.

Jessica Simpson conoce la importancia de los complementos: una gorra militar, un bolso Louis Vuitton y su perra Daisy, para conseguir este fantástico casual look.

El perro, en tanto que compañero del hombre, ha sido siempre, en cierto modo, un complemento, una herramienta de apoyo: ha servido como guarda y pastor, como mula de carga o, más recientemente, como perro policía. Ahora, se ha dado un paso más, estetizando su funcionalidad: el perro se ha convertido en un objeto meramente decorativo, pendiente de las modas y que ha de combinar con nuestro calzado.

El perro que se lleva esta temporada es de tamaño pequeño y, preferentemente, de pelo corto. Razas exóticas, como el Shih Tzu o el Carlino, o más tradicionales, como el Yorkshire, marcan tendencia, aunque la estrella es, sin duda (y como ya se anunciaba en Una rubia muy legal), el chihuhua.

Elle Woods y su chihuahua Bruiser, un macho inclinado al rosa.

Para que nos entendamos, el chihuahua viene a ser como el pantalón pitillo, que ha triunfado esta temporada. Sin embargo y, de hecho, igual que sucede con el pantalón pitillo, el chihuahua no sienta bien a todo el mundo: el pantalón pitillo convierte las piernas de algunas en salchichones y el chihuahua, si no se es muy flaco, hace el culo gordo. Por este motivo, si no tienen ustedes un índice de masa corporal inferior al famoso 18, no les recomiendo un chihuaha. Cualquier perro de tamaño pequeño, pero más peludo que el chihuahua, servirá para seguir la moda sin aparentar gigantismo. Otra opción son los perros robustos o entrados en carnes que, a pesar de ser pequeños, disimularán la verdadera talla de su dueño. Veamos algunos ejemplos:

Paris Hilton no se separa de su chihuahua ni cuando va a una fiesta. Tinkerbell le da un nuevo significado a la expresión llevar una vida de perros.

Jessica Alba tiene un tipo más atlético que la Hilton. La protagonista de la infumable serie Dark Angel opta, pues, por un perro más corpulento. También el malvado Ratcliffe tenía un Carlino que, a pesar de ser un perro pequeño, le quitaba algunos kilos.

Actualización

Phillip Toledano es un fotógrafo que ha hecho algunas editoriales para las revistas de moda más prestigiosas. Esta imagen es suya:

Etiquetas:

16 diciembre 2006

Velma Dinkley o radiografía de una intelectual postmoderna

Velma Dinkley es uno de los miembros del Scooby gang (no me refiero a la troupe de Buffy, sino al clásico grupo de la famosa serie animada Scooby Doo). Velma era la listilla del grupo y solía ser la primera en descubrir el entuerto de los misterios a los que se enfrentaba la pandilla. Con un coeficiente intelectual superior al del resto de los miembros juntos, hablaba chino, hebreo y español. Era aficionada a leer novelas de Sherlock Holmes y a perder sus gafas en el momento menos oportuno.
Actualmente, Velma se dedica a asistir a presentaciones de libros de literatura postmoderna o a inauguraciones de exposiciones en galerías de arte contemporáneo. En Cosa Fina hemos querido hacer como ella y resolver las claves de este fenómeno. Nos hemos propuesto, pues, descubrir cómo lo hace.
En primer lugar, hay que procurarse unas bellas gafas de pasta:

Después de pasar por la peluquería para hacerse un corte de media melena, nos ponemos un jersey oversize.

Y ya estamos listas para acudir al próximo evento socio-cultural de la élite intelectual de a pie. Cogemos la gabardina Burberry y a la calle.

Etiquetas: , ,

10 diciembre 2006

Condorman


¡Qué dulce placer encontrarse con los deberes hechos! Claro que por alguna razón esta es la sección de Repostería… El caso es que, desde hace tiempo, quería hablarles de una estupenda película que marcó mi infancia. Hoy, paseando por la red, he dado con una fabulosa reseña de Sark para Adlo! Novelti Librari.
Condorman es una producción de Disney protagonizada por Michael Crawford. Tal y como relata Sark en su post, Michael Crawford interpretó El fantasma de la Ópera en Londres, aunque también es conocido por su papel de Frank Spencer en la aclamada comedia británica Some Mothers Do'Ave'Em. De hecho, es un actor tan polifacético que combinó magistralmente estos dos géneros (el musical y la comedia) en otra película de culto: A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (Golfus de Roma).

En esta ocasión, Crawford encarna a Woody Wilkins, un dibujante de comics que cree ser el protagonista de las historietas que escribe: un superhéroe llamado Condorman. Sus fantasías se harán realidad cuando le encarguen la misión de recuperar a una agente doble que teme por su vida, y que Woody convierte en Laser Lady. En definitiva, una distraída película de espionaje con un James Bond algo desastroso y con un montón de gadgets inútiles y ridículos.

Etiquetas: ,

07 diciembre 2006

Abe’s Oddysee

En el mundo, existen fenómenos inexplicables. Hay gente que, sin embargo, no puede vivir con esta idea y necesita dar alguna razón a los hechos que le rodean, por muy estúpida que ésta sea. Así, nace la fe o la creencia ciega y acrítica en “teorías” como la astrología o el psicoanálisis que pretenden dar cuenta de las acciones humanas. Otros preferimos admitir que no poseemos la información necesaria y suficiente para explicar un fenómeno, antes que tragarnos cualquier cuento chino de algún iluminado.

Se busca.

Por este motivo, cuando Abe desapareció, esperé sentada a que alguien me diera una razón satisfactoria y lógica, en lugar de creer que un grupo de malvados empresarios lo había convertido en deliciosa comida energética.

Tengo que reconocer que, con el paso del tiempo, empecé a dudar de mis convicciones, pero la espera ha merecido la pena: por fin alguien ha sabido resolver el misterio. Resulta que Oddworld Inhabitants, la compañía que desarrolló el magnífico juego Abe’s Oddysee, abandonó el mundo de los videojuegos tras el fracaso comercial de la cuarta entrega de la saga, dedicándose exclusivamente al cine y a la televisión. Ahora, para gozo y regocijo nuestro, han anunciado su retorno: la compañía prepara un thriller de ciencia-ficción que tendrá su videojuego oficial.

Etiquetas:

03 diciembre 2006

Trendencias

Los más avispados habrán notado que, desde hace unos días, hay un nuevo banner en la barra de la izquierda: Heidi en Trendencias. Trendencias es un blog colectivo sobre moda y tendencias en el que colaboro desde hace poco con un post diario. Por este motivo, habrán notado también cierto relajamiento en la frecuencia de posteo de Cosa Fina. Denme algo de tiempo para acostumbrarme a este nuevo ritmo y ya verán como, pronto, todo volverá a la normalidad (¡tengo un montón de cosas en el tintero!).
De momento, les traigo un post, fruto de mi nuevo “oficio”: repasando las imágenes de los desfiles de moda para este invierno, me he dado cuenta de la enorme influencia que tiene el cine sobre la moda.

Marie Antoinette según Oscar de la Renta.

No me refiero al revival cortesano que está habiendo a raíz de la película de Sofia Coppola sobre la última reina francesa, sino a esto:

La propuesta de Vivienne Westwood para el hombre de este invierno es algo fantasmagórica.

Junta Watanabe presenta una visión mucho más ruda, pero sin abandonar la elegancia:

No sé por qué esta colección me hace pensar en una sentencia que Palangre oyó decir en una ocasión: “Hay que ser racista pero con educación”.

Etiquetas: , ,