Cosa Fina

29 septiembre 2006

Camisetas & Co.

Por mucho que nos guste ir a la moda, hay prendas básicas que permanecen en nuestros armarios temporada tras temporada. Las camisetas son cómodas y versátiles, y estas virtudes las han convertido en las reinas de la indumentaria. Tanto es así que, cada vez, hay más libros dedicados, exclusivamente, a esta prenda.
T-Shirt 360º es sólo un ejemplo de la cantidad de publicaciones que seleccionan los modelos más originales, coloristas, atrevidos o divertidos del mercado.
En Cosa Fina también hemos hecho nuestra selección. Empezamos con Olivia por quien, hace poco, confesamos nuestra admiración:

Otro personaje que nos tiene enamorados es, como no podía ser de otro modo, Heidi. Y no sólo a nosotros: en esta web, todos los diseños están dedicados a la pequeña niña de los Alpes.

Las variopintas e ingeniosas creaciones de David & Goliath no tienen desperdicio. No se pierdan su sección Goodbye Kitty.

En Esponjiforme no disponemos de tantos modelos pero los que hay son geniales, ¡y sientan muy bien!

Puede que a algunos de ustedes no les acabe de gustar la idea de llevar una simple camiseta de algodón 100%, por muy atractivo que sea su diseño. Recuerden, sin embargo, que siempre pueden dar a su atuendo un toque distintivo y personal, si dan con un buen complemento. En este caso, Cosa Fina también ha hecho el trabajo para ustedes y les trae lo mejor de lo mejor en bolsos y bisutería. Braccialini es una marca italiana que diseña unos bolsos muy especiales (y caros):

Escapulario.com hace pulseras y colgantes para la fortuna con imágenes de Cristos y de Vírgenes, pero también con lindos perritos:

Si siguen estos pequeños consejos estilísticos, todo irá sobre ruedas.

Etiquetas:

26 septiembre 2006

Jukebox

En este post encontrarán almacenados todos los discos que hemos reseñado en la sección Música para oídos finos.

Les Rita Mitsouko # Cool Frénésie

Technotronic # Pump Up the Jam

The Beach Boys # Stars and Stripes, vol.1

The Smiths # Meat is Murder

Yoko Ono # Yes, I'm a witch

Etiquetas:

Friskies


No se pierdan la reseña que hace Nikochan de la exposición "Frank Perry: el lirismo fálico", que puede verse en el Caixa Forum de Barcelona.

Una de las obras expuestas.

Etiquetas: ,

25 septiembre 2006

Patinadas en la pasarela

Termina el mes de Septiembre y, con él, la mayoría de las Fashion Week del mundo (en Francia, como son así de especiales, su Semaine de la Mode empieza en Octubre). Es hora de hacer los primeros balances. En las pasarelas no todo es glamour, encanto y belleza, también hay quien patina.
Elise Crombez en el desfile de Proenza Schouler, en Nueva York.
Y si ella patinó, miren cómo salió el diseñador. Yo me lo pensaría dos veces antes de comprar esos zapatos, serán bonitos pero no parecen demasiado prácticos. No es el caso de estas sandalias de Marc Jacobs que son, directamente, feas:

Sin embargo, el consolidado diseñador se salva holgadamente por el resto de su brillante colección.

No crean que sólo en Nueva York ha habido patinadas. En Londres, hemos visto monstruosidades como estas:
Roksanda Ilinic y su particular versión de la novia de Frankenstein o la momia embutida de Christopher Kane.
Aunque este último diseñador se ha redimido.

En España no podíamos ser menos y Amaya Arzuaga dio el cante en una de las ediciones más polémicas de la pasarela Cibeles.
¿Para qué buscar modelos con un índice de masa corporal no inferior a 18 si han de ponerse trajes como este?

Etiquetas:

22 septiembre 2006

Les Rita Mitsouko # Cool Frénésie


Les Rita Mitsouko es un dueto francés formado en 1979 y compuesto por Catherine Ringer y Fédéric Chichin. Su música es enérgica, divertida y, sobre todo, inclasificable. Para que se hagan una idea, reconocen influencias tanto de David Bowie como de Edith Piaf.

En el año 2000, y tras siete años de silencio, esta pareja de canallas chic de los 80 volvió a las andadas con Cool Frénésie, un álbum dominado por los sonidos electrónicos. En él se encuentra una de mis canciones favoritas para siempre: La Sorcière et l’Inquisiteur (La Bruja y el Inquisidor). La letra, escrita por Catherine, es genial y su interpretación, magistral: Catherine hace a la vez de narrador, de bruja y de malvado inquisidor. A falta de Youtube (¿cómo puede ser?), les cuelgo un archivo de audio para que disfruten de esta magnífica pieza. Aquí tienen la letra (y una traducción que les he preparado para la ocasión). Disfruten.



Actualización (off topic):
Miren qué bello recopilatorio de Música Fina ha salido en vinilo.

Pueden personalizar su disco en esta web.

Etiquetas:

21 septiembre 2006

Foto Fina XXI

Etiquetas:

19 septiembre 2006

La PSP y sus muñecos

Ya lo dije en una ocasión: Parappa the rapper es uno de los mejores videojuegos de la historia. Bueno, quizás no hace falta exagerar. Es un juego original, gracioso y muy cuidado, tras una apariencia simple y una estética naïf que podría sugerir, falsamente, que se trata de un juego infantil.

La historia de fondo es sencilla: Parappa está enamorado de Sunny Funny y quiere conquistarla. Para ello, superará diversas pruebas, desde aprender artes marciales hasta hacer un pastel en forma de corazón. Y, todo, ¡cantando! Sí, este simpático perrito es un auténtico rapero. Fíjense con qué gracia se saca el carné de conducir (especialmente usted, sr. Nikochan).

Pues bien, las aventuras de Parappa cumplen diez años y, para celebrarlo, Sony ha relanzado el juego para la PSP. Otro videojuego con muñequitos cándidos y cantarines para la consola portátil de Sony es Loco Roco, un elaboradísimo e innovador juego de plataformas que, de hecho, podría considerarse una versión experimental de los Lemmings ya que, en el fondo, se trata de salvar un puñado de simpáticos bichitos, nivel tras nivel.

Sin embargo, los Loco Rocos, a diferencia de los Lemmings, que tienen atributos humanoides, son esencia pura, mera forma, por lo que su manejabilidad requiere una mayor esquematización. Los movimientos, pues, son simples y mecánicos pero acaban desembocando en las más locas y vertiginosas piruetas. Pruébenlo ustedes mismos. Con tanto monigote suelto, parece que la PSP se esté Nintenizando.

Etiquetas:

18 septiembre 2006

Repostería: La Carta

Esta Carta de Repostería sirve de guía para todos los posts ajenos que hemos ido colgando en Cosa Fina, bajo la sección de Repostería.

Condorman. Sark, Adlo!

Cuando tú vas, yo vengo. Coolkiku, Blog de Coolkiku.

El Grito Wilhelm. Jacarma, Cosas de krisish.

El Papa fashion. Amanda y Casimiro, LdA.

Friskies. Nikochan, Weblocke.

Galletas con Glamour. Hellokitty, In Style.

Hopper revisited. Carles Amigó, Fr3nd.net.

Los conejos y la moda. Fifi Lapin, Fifi.

Monstruos Refinados. Lenchik, Mundo Friki.

¿Qué fue de..? Quefuede, ¿Qué fue de...?

¿Se puede ser vampiro e ir bien peinado? Annalee Newitz, io9

Snacks japoneses, en PinkMag

Something to sing about. Kimota, Cosas de Frikis.

Etiquetas:

Galletas con Glamour


¡Otra nueva sección para Cosa Fina! Sin embargo, en esta ocasión, el mérito no será nuestro porque Repostería consiste en recuperar entradas de otros blogs que nos parezcan ineludibles. Es decir que, básicamente, nos alimentaremos del trabajo ajeno. Concretamente, y para empezar, de estas apetecibles y sabrosas Galletas con Glamour que nos trae Hellokitty desde In style.

"No las he probado, pero tienen una pinta... Son de Eleni's y las tienen de todo tipo y para todas las ocasiones. De animales, para los cumpleaños y bodas, con motivos de moda, con estrellas de Hollywood... de todo. Todavía no se venden en España, tal vez habrá que esperar, pero son lo más cool en Nueva York. ¿Las habrá probado ya Carrie? Pero los clientes no son los únicos que han caído rendidos ante la tentación de tal conjunto de sublimes galletas, las marcas más prestigiosas también.

DKNY, Pepsi, revista People y Nike son sólo algunas de las marcas que tienen galletas bajo su nombre. También pueden personalizar tus propias galletas, para hacer un regalo y para fiestas. ¿No sería un lujazo tenerlas entre manos?".

Etiquetas: ,

16 septiembre 2006

McDonald's


En “El factor relámpago” (The ick factor), Carrie cambia los locales de moda y las fiestas privadas por unas patatas fritas y un Big Mac. Eso sí, vestida de gala ya que el plan inicial era ir a la Ópera.

Carrie con un vestido de Oscar de la Renta comprado para la ocasión.

Etiquetas: ,

Boda


A lo largo de las seis temporadas de Sexo en Nueva York, asistimos a seis bodas, tres de las cuales son de las protagonistas: Charlotte, que se casa en dos ocasiones, y Miranda. Curiosamente, la primera boda a la que acudimos, en “El baile del pollo”, es a la de un pretendiente de Miranda que, finalmente, se casa con su decoradora, dejando a la pelirroja encargada del libro de visitas.

Miranda, compuesta y sin novio.

La segunda boda también es la de un ex aunque, en esta ocasión, Mr. Big no tiene la decencia (o el descaro) de invitar a Carrie, que se entera de la noticia por la sección de Sociedad del New York Times. En “No preguntes, no cuentes” es Charlotte la que da el sí. Sin embargo, la dificultad para consumar el matrimonio lo aboca al fracaso. En “Lanzarse”, y tras convertirse al judaísmo para ello, la muchacha vuelve a intentarlo con el abogado que llevó el divorcio de su primer marido. Esta boda también se anuncia en el New York Times, aunque un error de imprenta hace que la novia parezca tener un bigote como el de Hitler.

Charlotte prueba suerte con un médico escocés y con un abogado judío.

Entre estas dos ceremonias, se celebra otra en los Hamptons: Bitsy Von Muffling se casa con un viejo conocido de Carrie, Bobby Fine, que supuestamente era gay. La última boda de la serie la protagoniza Miranda en “El factor relámpago”. Una ceremonia íntima y sencilla para dar el sí al padre de su hijo, Brady, de un año de edad. Nada que ver con esto:

Etiquetas: ,